INFORMACIÓN

lunes, 19 de abril, 2021

Sábado 18 de abril 2020

❌ *DATOS*. Datos actualizados de Gobierno de Navarra. En la zona básica de Salud (Cintruénigo y Fitero) a día de hoy, *124 positivos confirmados*. Como ayer, ocho personas de Fitero permanecen bajo supervisión telefónica en sus domicilios y dos continúan ingresados en centros hospitalarios. 📉 Les recordamos que los datos de toda la Comunidad Foral se actualizan diariamente sobre las 11.30h. Pueden obtener información en: https://coronavirus.navarra.es/es/situacion-actual

❌ *SERVICIOS SOCIALES*. Recordamos que, *ante cualquier urgencia social*, es necesario ponerse en contacto con los *Servicios Sociales de la Mancomunidad*. Todas las intervenciones sociales que durante estos días realiza el Ayuntamiento están coordinadas desde dicho servicio. 🗃️

❌ *SEGURIDAD EN EL DOMICILIO*. Conviene vigilar la seguridad en el domicilio. En el día de ayer se efectuaron varios robos en Fitero que están siendo investigados por la Policía Foral.

❌ *CONSULTORIO MÉDICO*. Nos vuelven a recordar, desde el consultorio, que sigue aumentando la presencia de pacientes sin, previamente, haberse puesto en contacto telefónico con los servicios administrativos del consultorio. *Por favor, llama siempre al consultorio. No acudas si los facultativos no te lo indican*.

❌ *CAZA*. El Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra ha autorizado, a través de una resolución de la Dirección General de Medio Ambiente, a los agricultores y ganaderos con licencia de caza en vigor al control del conejo y jabalí *en sus explotaciones*. Insistimos: *exclusivamente a los agricultores y ganaderos que dispongan de licencia de caza*.

❌ *HUERTOS*. Seguimos a la espera de nuevas informaciones de la Delegación del Gobierno respecto a una posible flexibilización que, hasta la fecha, no se ha materializado. Hasta ahora no ha habido cambio en la normativa, y en todo el territorio nos regimos por lo establecido en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Muchos ayuntamientos. *incluido el Ayuntamiento de Fitero*, hemos solicitado que se flexibilice la norma. *Hubiésemos esperado, hoy, dar nuevas informaciones al respecto*.

❌Ya queda menos, Fitero. *¡Mucho ánimo!* 💪