CAMPAÑA "YO EQUILIBRO"

Casi la totalidad de los adolescentes están registrados en al menos una red social (así lo indica el reciente “Estudio sobre el impacto de la tecnología en la adolescencia” de @Unicef_es ).

El 60% de los y las estudiantes de 1º y 2º de la ESO de la Ribera visita sus redes sociales de 5 a 7 días a la semana (encuesta realizada para el “Marco estratégico de prevención de adicciones y conductas adictivas”).

Un uso excesivo de las redes sociales aumenta los riesgos que se derivan de una sobreexposición. También puede generar comportamientos asociados a la dependencia e incrementar los niveles de insatisfacción, angustia, ansiedad…

Con este vídeo de la campaña #YoEquilibro, para un uso saludable de la tecnología, nos dirigimos al público joven a través de testimonios de adolescentes que, por abusar de las redes sociales, sufren desajustes emocionales. Desde Consorcio Eder queremos prevenir conductas adictivas relacionadas con el uso de la tecnología promoviendo hábitos saludables para que nuestros jóvenes mantengan el equilibrio con lo digital.

+ Info