PASAPORTE COVID

Navarra aplicará desde este sábado, 27 de noviembre, el pasaporte COVID para acceder a determinados establecimientos y eventos después de que el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) haya autorizado la medida, que estará vigente hasta el 7 de enero de 2022, ambos incluidos.

El Departamento de Salud hace un llamamiento a la vacunación e insiste en la necesidad de seguir manteniendo las medidas preventivas frente al virus para cortar la cadena de contagios.

Con el pronunciamiento de la Sala, el pasaporte COVID se va a pedir a todas las personas de 12 años o más para el acceso a los restaurantes con capacidad para más de 60 comensales, discotecas y salas de fiesta, establecimientos con licencia de café-espectáculo y bares con licencia especial. En estos últimos, se pedirá a partir de las 0:00 h. Asimismo, el documento se comprobará en eventos multitudinarios de carácter cultural con consumición de comida y/o bebida celebrados en espacios interiores y en los que se supere el aforo de 1.000 personas.

La acreditación se puede descargar desde la Carpeta Personal de Salud (CPS), pudiéndose almacenar en el teléfono móvil o imprimirla, y contempla tres supuestos: certificado de vacunación (pauta completa), certificado de prueba (PCR negativa en las últimas 72 horas o test de antígenos negativo en las últimas 48 horas) y certificado de recuperación (se emite tras haber pasado el COVID-19 y su validez es de 180 días).

Para los certificados de prueba y recuperación, se admitirá la exhibición de la comunicación remitida por Salud del resultado negativo de la prueba diagnóstica realizada en las 72 horas anteriores o un certificado de laboratorios privados autorizados por el departamento. Asimismo, en cuanto al certificado de prueba, no serán válidas las pruebas realizadas con autotest o realizadas por los profesionales de las oficinas de farmacia.

https://coronavirus.navarra.es/es/medidas-extraordinarias

+ Info