FITERO MUESTRA SU SOLIDARIDAD CON LA PALMA

sábado, 6 de noviembre, 2021

Un total de 700 personas participaron en la Marcha Solidaria de Fitero para recaudar fondos destinados a los afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja de la isla de La Palma. En total, entre las inscripciones y donativos realizados por particulares, se recaudaron 2.100 euros que serán enviados, mediante transferencia bancaria, a las autoridades de Los Llanos de Aridane para que se entreguen a personas necesitadas.

La marcha, promovida el domingo por el Ayuntamiento de Fitero con la participación en la organización del Club Ciclista Fiterano y la Apyma de la localidad, partió unos minutos después de las 9.30 horas desde el parque de San Raimundo del municipio para recorrer el Circuito de las Roscas, de 9 kilómetros de distancia, antes de regresar al punto de partida. Durante el trayecto los participantes, acompañados de un buen tiempo, pudieron disfrutar de la naturaleza y las vistas que ofrece el citado circuito. A mitad del recorrido, concretamente en la zona conocida como el Nacedero, hubo un avituallamiento -un plátano y agua-. A su regreso al paseo de San Raimundo, dos horas y media después de la hora de salida, cada participante recibió un bocadillo de chistorra para reponer fuerzas.

Entre los asistentes a esta marcha solidaria hubo gente de toda la Ribera, así como de Barcelona o País Vasco, y visitantes hospedados en el Balneario de Fitero que, al enterarse de la celebración de esta marcha quisieron colaborar y participar en la misma.

El alcalde de Fitero, Miguel Aguirre, agradeció a todos los participantes su presencia y solidaridad. “Hay que destacar que, entre las personas que participan, la menor tiene 2 meses de vida y la mayor 85 años. También hay vecinos de La Palma que se han inscrito online para participar con nosotros”, dijo a los asistentes instantes antes de iniciarse la marcha.

También tomó la palabra Omar Santana, guardia civil destinado en el cuartel de Fitero y natural de la isla de La Palma. “Tengo allí a toda mi familia, aunque gracias a Dios no nos hemos visto afectados por la erupción del Cumbre Vieja. Mis compañeros guardias civiles de allí me han dicho que son muy importantes este tipo de aportaciones porque estas ayudas son las primeras que están llegando y las que pueden ir cubriendo las necesidades de los palmeros, que son todas”, afirmó, al tiempo que dio las gracias al Ayuntamiento por esta iniciativa “y a los participantes, que este año sé que se ha batido el récord de participación”.

(Información Diario de Navarra)