INFORMACIÓN

jueves, 12 de agosto, 2021

📌 SITUACIÓN COVID19 FITERO
25 casos positivos

📌 COMUNICADO OFICIAL
Tal como se informa desde Gobierno de Navarra, con 25 positivos, una incidencia acumulada a los 14 días de 1.044,25, y una incidencia acumulada a los 7 días también de 1.044,25, Fitero se ve afectado por el toque de queda, por lo que por ahora durante los fines de semana y en los días festivos habrá toque de queda entre la 01.00h y las 06.00h horas, lo que supone la restricción de la libre movilidad durante esas horas.
Una vez más hacemos un llamamiento a la responsabilidad de todos los vecinos de Fitero insistiendo en que se faciliten los datos concretos, exactos y reales a los rastreadores de todos los contactos mantenidos en el caso de haber sido diagnosticado positivo por COVID-19.


📌 ALERTA NARANJA
Alerta naranja, por altas temperaturas (hasta 40 grados) desde las 12.00h y hasta las 21.00h de HOY jueves 12 de agosto.

✅ Beba mucha agua o líquidos sin esperar a tener sed, salvo si hay contraindicación médica.
✅ Evite las bebidas alcohólicas, café, té o cola y las muy azucaradas.
✅ Permanezca en lugares frescos, a la sombra y si es posible pase al menos dos horas en algún lugar climatizado. Tome una ducha o un baño fresco.
✅ Baje las persianas evitando que el sol entre directamente.
✅ No abra las ventanas cuando la temperatura exterior es más alta.
✅ Evite usar máquinas y aparatos que puedan producir calor en las horas más calurosas.
✅ A partir de los 35ºC en el interior de la vivienda, un ventilador sólo mueve el aire, no lo enfría.
✅ Haga comidas ligeras que le ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor (ensaladas, frutas, verduras, gazpachos o zumos).
✅ Evite las actividades en el exterior en las horas más calurosas, sobre todo si las actividades son intensas.
✅ Si tiene que permanecer en el exterior procure estar a la sombra, use ropa ligera y de color claro, protéjase del sol, use sombrero.
✅ Utilice un calzado fresco, cómodo y que transpire.
✅ Utilice todas las medidas tradicionales a su alcance.


RECORDAR que el calor afecta más en la infancia y a personas mayores. En alertas por exceso de temperaturas, contactar con la gente mayor (familiares, amigos, vecinos…) al menos dos veces al día para asegurarse de que toman medidas ante el calor y comprobar su estado de salud.