FLAMENCO ON FIRE

miércoles, 25 de agosto, 2021

FALETE “Prefiero ser así”.

Aforo limitado

Precio: Platea 35 € / Anfiteatro 28 €


Del 25 al 29 de agosto, Navarra será por octavo año consecutivo el epicentro del flamenco, con las actuaciones en Pamplona de Niña Pastori, Manuel Liñán, Buika, Javier Ruibal o el espectáculo ‘Libertad’, con Pansequito, Antonio Reyes, Israel Fernández, Diego del Morao, Dani de Morón y Miguel Salado. Por segundo año, el festival se extiende a Tudela, con el directo de Falete.



El festival se plantea desde una temática, que este año lanza la pregunta “¿Qué es flamenco?”. Esta pregunta será la temática que guíe esta edición, para incitar al debate de ideas, dar muestra de la variedad y riqueza de propuestas artísticas flamencas del momento, y fomentar la divulgación del arte flamenco entre el gran público.



El 25 de agosto en el Teatro Gaztambide de Tudela, Falete abrirá el ciclo con su espectáculo “Prefiero ser así”, una celebración de los cantes tradicionales y la copla desde su prisma personal y contemporáneo.



FALETE

De familia artística, Rafael Ojeda Rojas nació en Sevilla en 1978. Su padre era Falin, miembro fundador del grupo Cantores de Híspalis. A los 14 años debutó en el Teatro Lope de Vega de su ciudad, cantando para el baile de “La Chunga”. El espectáculo Danzas de España y los homenajes a Gabriela Ortega son algunos de sus primeros trabajos, así como varios trabajos en Japón. A través del programa de Jesús Quintero es descubierto por un nuevo público, y en 2004 publica su primer disco en solitario, Amar duele. Desde entonces, no ha cesado de actuar hasta convertirse en una de las voces más reconocidas de la escena musical española, desde la raíz flamenca hasta el desgarro de la copla y el sentimiento contemporáneo.

En Flamenco On Fire, Falete presenta el espectáculo Prefiero ser así, una colección de coplas, baladas y cantes en el que pasa de Nino Bravo a Raphael, de Rocío Jurado a Maite Martín o Bambino. Una muestra de su percepción del arte como expresión de libertad y sin ataduras, solo guiada por el sentimiento.

Venta de entradas: www.flamencoonfire.org

Comprar entradas