ROCKS

miércoles, 16 de junio, 2021

De Sarah Gavron (Reino Unido. 2019 / 93')

Sinopsis: Rocks es una adolescente negra que vive en un barrio periférico de Londres con su madre y su hermano pequeño, que la adora. Tiene grandes sueños de futuro, un grupo de amigas divertidas y muy leales. Un día, al volver del colegio se encuentra con una nota en la que su madre le comunica que se marcha.

Decidida a quedarse con su hermano y evitar la acogida en Servicios Sociales, tendrán que ocultarse entre los edificios y jardines del barrio. Una película sobre la juventud, la realidad multicultural inglesa, la alegría y la capacidad de resistencia de sus protagonistas.


Invitada al coloquio: Antoinette Torres Soler. Directora de Afroféminas (2014). Una organización que nació para dar voz y visibilizar a las mujeres afrodescendientes/negras en el estado español.

A través de su revista digital, animan a reflexionar y dialogar sobre la complejidad, circunstancias y vida de las mujeres negras; promueven el feminismo negro y el feminismo decolonial; así como la difusión de experiencias, voces y conocimientos de dichas mujeres. También ofrecen talleres y lideran campañas para problematizar la doble discriminación (mujeres y negras) o conductas postcoloniales en las tradiciones culturales.


Precio de 4 € la entrada. Se podrán adquirir en taquilla o pulsando en "+ INFO".

+ Info