INFORMACIÓN

lunes, 16 de noviembre, 2020

👉🏽 Situación COVID FITERO
El número total de positivos en Fitero asciende, a día de hoy, a 6 personas.


👉🏽 CONSULTORIO LOCAL

El Ayuntamiento de Fitero, tal como se informó, ha habilitado una zona (antigua guardería, acceso por el arquillo) como espacio para la realización de test de antígenos cuya realización, por parte de los profesionales del consultorio, darán comienzo esta misma semana.

El objetivo es proteger el consultorio local de posibles contaminaciones por COVID-19, ya que dichos test se realizarán en horario de consulta de pediatría.


Las personas que por indicación del Departamento de Salud de Gobierno de Navarra sean llamadas para la realización de dichos test, NO DEBEN ACCEDER AL CENTRO DE SALUD.


👉🏽 Medidas GOBIERNO DE NAVARRA

Gobierno de Navarra prorroga hasta el 18 de diciembre las medidas extraordinarias y la hostelería permanece cerrada, al menos, dos semanas más. Estas medidas suponen la continuidad en el cierre perimetral de la Comunidad Foral de Navarra, la prohibición de reunirse más de 6 personas y el toque de queda.

El cierre de la hostelería se prorroga hasta el 2 de diciembre, aunque no se descarta la posibilidad de flexibilizarlo antes con la reapertura de terrazas si los datos lo permiten.


👉🏽 RECORDAMOS

😷 Uso obligatorio de mascarilla.

❌ Garantizar la distancia de seguridad.

🚭 Prohibición de fumar en vías públicas si no se garantiza la distancia de seguridad.

🚯 Extremar la limpieza y la ventilación de espacios.

⭕ No tirar mascarillas a la calle ni depositarlas en papeleras públicas.

🧓🏽 Evitar que las personas mayores y colectivos vulnerables, salgan a la calle durante los próximos días, excepto para lo imprescindible.

🤒 Con síntomas, llamar inmediatamente al centro de salud. Protejamos a nuestros sanitarios.

🖼️ Ventila la casa con frecuencia.


👉🏽 INSISTIMOS

🦠 Si estás a la espera del resultado de una PCR u otra prueba diagnóstica, DEBES QUEDARTE EN CASA.

🧫 Si estás a la espera del resultado de una PCR u otra prueba diagnóstica de algún miembro de tu unidad familiar o de un contacto estrecho, LO LÓGICO ES QUE TE AISLES HASTA SABER EL RESULTADO DE LA PRUEBA.

🕵🏼‍♂️ Si los rastreadores se han puesto en contacto contigo por haber dado positivo, RECUERDA A TODAS
LAS PERSONAS CON LAS QUE HAS ESTADO EN LOS ÚLTIMOS DÍAS.