INFORMACIÓN

jueves, 29 de octubre, 2020

👉🏽 SITUACIÓN COVID-19 FITERO
El número de positivos confirmados en Fitero, a día de hoy, son 10.

👉🏽 EVOLUCIÓN EPIDEMIOLÓGICA
Las autoridades sanitarias han advertido insistentemente que las próximas semanas pueden ser especialmente complejas en cuanto a la evolución epidemiológica. Es por eso que el Ayuntamiento de Fitero, mañana viernes y a partir de las 20.00h, realizará una desinfección de todas las calles de Fitero.

👉🏽 DESINFECCIÓN DE CALLES
Somos conscientes de los inconvenientes que se pueden generar con estas desinfecciones, pero igualmente somos conscientes de que en este momento lo prioritario es el cuidado de la salud. Recomendamos que los coches estén en las cocheras y se protejan aquellos elementos que puedan dañarse como consecuencia del proceso de desinfección. Igualmente pedimos que las persianas de ventanas y balcones permanezcan cerradas.

👉🏽 CONSULTORIO LOCAL
El Ayuntamiento de Fitero va a habilitar una zona (antigua guardería, acceso por el arquillo) como zona para la realización de test de antígenos cuya realización, por parte de los profesionales del consultorio, darán comienzo dentro de unos días.

El objetivo es proteger el consultorio local de posibles contaminaciones por COVID-19, ya que dichos test se realizarán en horario de consulta de pediatría.

Las personas que por indicación del Departamento de Salud de Gobierno de Navarra sean llamadas para la realización de dichos test, NO DEBEN ACCEDER AL CENTRO DE SALUD.

👉🏽 RECORDAMOS

😷 Uso obligatorio de mascarilla. 😷

❌ Garantizar la distancia de seguridad.

🚭 Prohibición de fumar en vías públicas si no se garantiza la distancia de seguridad.

🚯 Extremar la limpieza y la ventilación de espacios.

⭕ No tirar mascarillas a la calle ni depositarlas en papeleras públicas.

🧓🏽 Evitar que las personas mayores y colectivos vulnerables, salgan a la calle durante los próximos días, excepto para lo imprescindible.

🤒 Con síntomas, llamar inmediatamente al centro de salud. Protejamos a nuestros sanitarios.

✝️ Evitar aglomeraciones en el cementerio municipal con motivo del día de Todos los Santos y adelantar en la medida de lo posible la limpieza de sepulturas y nichos.