INFORMACIÓN

martes, 27 de octubre, 2020

📌 TOQUE DE QUEDA NAVARRA
Gobierno de Navarra ha fijado el toque de queda de 23.00h a 06.00h horas y ha decidido restringir las reuniones en los espacios privados a la unidad convivencial.

📌 SITUACIÓN COVID-19 FITERO
A día de hoy hay 11 positivos confirmados en Fitero, todos ellos en sus domicilios. En este momento hay muchas PCR solicitadas y a la espera de resultados por lo que el número de positivos podría aumentar en los próximos días.


📌 URGENTE

👉🏽 Todas aquellas personas que están a la espera de resultado de PCR deben permanecer confinadas y aisladas en sus domicilios.

👉🏽 Las personas que están a la espera de la realización de PCR o cualquier prueba diagnóstica del SARS-CoV-2 (Covid19) deben también permanecer en sus domicilios, totalmente aisladas.

👉🏽 Es importante que los "rastreadores" del Departamento de Salud de Gobierno de Navarra cuenten con toda la información para conseguir un rastreo eficiente. Por eso es sumamente importante conocer y facilitar los datos de todos los contactos posibles. Desde el Consultorio Médico Local nos recomiendan que todas las personas que están a la espera del resultado de la PCR, elaboren listas completas de contactos.

📌 RECUERDE...

😷 Uso obligatorio de mascarilla. 😷

❌ Garantizar la distancia de seguridad.

🚭 Prohibición de fumar en vías públicas si no se garantiza la distancia de seguridad.

🚯 Extremar la limpieza y la ventilación de espacios.

⭕ No tirar mascarillas a la calle ni depositarlas en papeleras públicas.

🧓🏽 Evitar que las personas mayores y colectivos vulnerables, salgan a la calle durante los próximos días, excepto para lo imprescindible.

🤒 Con síntomas, llamar inmediatamente al centro de salud. Protejamos a nuestros sanitarios.

✝️ Evitar aglomeraciones en el cementerio municipal con motivo del día de Todos los Santos y adelantar en la medida de lo posible la limpieza de sepulturas y nichos.