INFORMACIÓN

lunes, 21 de junio, 2021

PRIMER DÍA DE LA "NUEVA NORMALIDAD 🌞🌼

NOTA👌🏼
Desde el día 11 de marzo, diaria e ininterrumpidamente, este servicio de mensajería InfoFitero ha venido compartiendo información y noticias locales. A partir de hoy, y como se venía haciendo antes de la alerta sanitaria y de la aplicación del Estado de Alarma, enviaremos informaciones cuando exista alguna noticia e información de interés general.

📌 DATOS 📈
Datos actualizados de Gobierno de Navarra. En la zona básica de Salud (Cintruénigo y Fitero) a día de hoy, 316 casos.

LA NUEVA NORMALIDAD

➡️ Toda la ciudadanía deberá adoptar las medidas necesarias para evitar los riesgos de propagación de la enfermedad COVID-19, así como la propia exposición a dichos riesgos.

➡️ Se deberá cumplir la medida de mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal que será de, al menos, 1,5 metros.

➡️ El uso de mascarilla será exigible, de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio.

➡️ Se ruega extremar las medidas de higiene adecuadas así como la etiqueta respiratoria (toser en el codo).

✳️ HOSTELERÍA
Los establecimientos de hostelería y restauración no podrán superar el setenta y cinco por ciento del aforo máximo permitido. El consumo dentro del local podrá realizarse en barra o sentado en mesa.

Las terrazas al aire libre de estos establecimientos podrán ser ocupadas al cien por cien del aforo de las mesas permitidas en la licencia municipal.

En todo caso, deberá mantenerse la distancia de seguridad interpersonal entre mesas o agrupaciones de mesas. La ocupación máxima de mesa o grupos de mesas, será de grupos máximo de 25 personas.

✳️ BIBLIOTECA MUNICIPAL
La biblioteca prestará servicio para sus actividades sin que en la ocupación puedan superar el setenta y cinco por ciento de su aforo máximo permitido. Los espacios de biblioteca destinados a público infantil no podrán superar el cincuenta por ciento de su aforo máximo permitido.

✳️ ACTIVIDADES E INSTALACIONES DEPORTIVAS
La actividad deportiva no federada al aire libre podrá realizarse de forma individual o colectiva, sin contacto físico, y hasta un máximo de 25 personas. La actividad en instalaciones y centros deportivos podrá realizarse en grupos de hasta 25 personas, sin contacto físico, siempre que no se supere el setenta y cinco por ciento del aforo máximo permitido.

✳️ CUARTOS
Se permitirá el uso de los locales denominados “bajeras de ocio”, “piperos” (“cuartos”) o similares, siempre y cuando se garantice el cumplimiento de las normas de desinfección e higiene de carácter general establecidas y se garantice, en todo caso, el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros entre las personas usuarias. Se deberán garantizar las medidas de limpieza y desinfección, y se prestará especial atención a las zonas de uso común y a las superficies de contacto más frecuentes como pomos de puertas, mesas, muebles, pasamanos, suelos, teléfonos, perchas y otros elementos de similares características.

_EN FITERO_

1.- Durante los próximos días, el Ayuntamiento de Fitero, informará de las modificaciones del protocolo establecido para las Instalaciones Deportivas Municipales, adaptándolo a la “Nueva Normalidad”.

2.- A partir de mañana se reabrirán los parques infantiles recordando que, de acuerdo a la normativa para la Nueva Normalidad, se deberá respetar la indicación de un niño por cada 4 metros cuadrados. En los próximos días se especificará en cada zona de juego infantil, el aforo máximo permitido.

3.- Mañana se reabrirá la Oficina de Turismo – Agencia de Desarrollo Local.

4.- En próximos días se informará de la reapertura del claustro y las nuevas condiciones de visita.

5.- La atención en las oficinas municipales continuará realizándose de la misma manera: a través del “telefonillo” de la puerta principal, le indicarán si puede subir o si debe esperar en el caso de que se esté atendiendo a otro ciudadano.

6.- El Ayuntamiento, dentro de sus facultades, podrá cursar visita en “los cuartos” a fin de comprobar que se garantizan las medidas de higiene y desinfección. Apelamos a la responsabilidad de los padres para que, en el caso de los cuartos de menores de edad, supervisen las medidas de higiene. Recordamos que la norma ya no establece la condición de la "licencia de actividad" para la reapertura de peñas y sociedades gastronómicas.

📌 Ya queda un día menos, Fitero. ¡Mucho ánimo!💪