INFORMACIÓN

miércoles, 30 de junio, 2021

REORGANIZACIÓN DEL TRÁFICO LOCAL  🚗

El crecimiento del parque de vehículos automóviles en Fitero ha aumentado más de un 37% en los últimos años. Eso provoca, continuamente, dificultades de circulación en algunas calles de nuestro pueblo. Es por eso por lo que ha llegado el momento de reorientar la circulación local, modificando la direccionalidad de algunas de las calles.

Estas modificaciones de sentido de algunas calles deberían ir acompañadas de un compromiso vecinal por un uso racional del vehículo dentro de nuestro pueblo, priorizando la movilidad no motorizada.

La transición energética conlleva un compromiso ciudadano por mejorar las condiciones medioambientales de cada uno de nuestros pueblos y, aunque en ocasiones nos olvidamos, la calidad del aire que respiramos es mejorable con el compromiso de todos. Menos tráfico significa menos cantidad de contaminantes emitidos, disminución de ruido, reducción de las emisiones de CO2... ¿acaso no queremos un entorno más saludable?

Cualquier cambio conlleva algunas complejidades e incomodidades. Pero estamos seguros de que nos iremos acostumbrando.

CAMBIOS

1.- CALLE DÍAZ Y GÓMARA. Pasa a ser unidireccional desde la intersección con calle la Patrona, sentido de salida a calle Calatrava.

2.- CALLE LA PATRONA. Pasa a ser unidireccional en dirección a la calle Díaz y Gómara.

3.- CALLE CALATRAVA. Pasa a ser unidireccional desde el cruce con calle Angós en dirección Paseo de San Raimundo. Desde ese cruce, seguirá siendo bidireccional hacia calle Domingo Huarte. El acceso desde el Paseo de San Raimundo hacia calle Calatrava queda prohibido excepto para vehículos autorizados (basura, emergencias médicas y vehículos pesados)

4.- PASEO DE SAN RAIMUNDO. Cambia la dirección por lo que se podrá acceder, exclusivamente, desde la calle Calatrava en dirección a Barrio de la Iglesia. Habrá una rotonda en los actuales aparcamientos.

5.- VÍA PEATONALIZADA DEL PASEO DE SAN RAIMUNDO. Se dará acceso por zona peatonal a vehículos de urgencia o emergencia sanitaria con destino al centro de salud. En la zona peatonal de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 h. se permitirá el aparcamiento a vehículos autorizados de servicios sanitarios. Se respetarán en el paseo las 2 plazas de aparcamiento reservadas a personas de movilidad reducida.

4.- APARCAMIENTOS. Pasan de ser quincenales a semestrales: del 1 de enero al 30 de junio y del 1 de julio al 31 de diciembre.

Todos estos cambios entrarán en vigor mañana 1 de julio de 2021.