ESTACIONES SONORAS: ANDREA SANTIAGO

viernes, 16 de abril, 2021

Andrea Santiago actuará en una nueva edición de Estaciones Sonoras 2021. Su concierto tendrá lugar el próximo Viernes 16 de Abril de 2021 a las 20:00 horas en un nuevo escenario "sonoro": la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria de Cascante.

Entradas a la venta a partir de este Martes 06/04/2021 a las 12:00 horas en www.estacionessonoras.com

Estaciones Sonoras seguimos apostando por una programación novedosa y especial, plagada de detalles vanguardistas que tratan de buscar nuevas emociones: en esta edición de 2021, estrenamos un nuevo emplazamiento, ya que disfrutaremos de un concierto acústico de Andrea Santiago en el interior de la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria de Cascante.

En el centro de la población cascantina se emplaza esta Iglesia, la de Nuestra Señora de la Victoria, antiguo convento de la Orden de San Francisco de Paula, también conocida como Frailes Mínimos. El templo, de estilo gótico renacentista, se construyó en el año 1587, y en su interior -de nave única, cabecera pentagonal y capillas laterales en los contrafuertes-, se hallan diferentes retablo, presentando también pinturas murales.

Andrea Santiago quiere verdad en su música y esto, en parte, es lo que busca transmitir esta joven cantautora pamplonesa. Andrea lleva componiendo muchos años: comienza su carrera en 2018; en 2019 publica su primer EP, "He dejado de buscar tu casa", y en 2020 lanza varios singles, como “Las bestias que me acompañan” o “Materia viva”, adelantos de su primer disco largo, que verá la luz en 2022.

Andrea Santiago lleva más de una década dedicándose a la música, a caballo entre su Pamplona natal y Madrid, con su guitarra a cuestas. Sin embargo, fue en el año 2017 cuando irrumpió con una fuerza arrolladora dentro del panorama musical con su primer sencillo, llamado «Hasta el Agua». Año también de los primeros conciertos, en los que enamoró a todo el mundo con ese particular sello tan suyo, que está a medio camino entre el folk-rock y el pop alternativo. Justo un año después de todo este momento inicial, en 2018, cuando reunió a su actual banda: Borja Muerza (percusión, sintes), Miguel Tiberio (bajos, sintes) y Nacho Muerza (guitarras). Ya con ellos, comenzó a grabar y producir el que fuera su primer EP, «He Dejado de Buscar tu Casa». Su primer disco largo, "Prenderle fuego a todo", está previsto para principios de 2022.