XVII CONCURSO DE POESÍA Y MICRRORELATOS

viernes, 12 de marzo, 2021

Un año más desde la Asociación de Mujeres El Tazón Santa Ana, con el apoyo del Consejo Municipal por la Igualdad y la colaboración del Ayuntamiento de Tudela se ha organizado el XVII Concurso de Poesía y Microrrelatos en el marco de la programación en torno al 8M "Día Internacional de las Mujeres".

BASES DEL CONCURSO:
1. Podrán presentarse todas las personas residentes en Navarra. Las obras serán originales, inéditas, no premiadas y presentadas por su autor/a.

2. El tema del concurso versará genéricamente sobre "LAS MUJERES" (se valorará la ausencia de tópicos sensibleros o moralistas, machistas, estereotipos de género, lenguaje sexista, entre otros).

3. Se establecen dos modalidades: POESÍA y MICRORRELATO.
El poema no podrá exceder de 30 versos.
El microrrelato no podrá exceder de 15 líneas (cuerpo 12).

4. Se presentarán por triplicado y llevarán un título. Irán acompañados de un sobre cerrado en el que ese título se repita en el exterior, así como la Categoría (A o B) en la que participa. En el interior vendrán los datos personales: nombre, apellidos, copia del DNI, dirección y teléfono.

5. Cada participante podrá presentar cuantas obras quiera, entregándolas directamente en la sede de la Asociación o enviándolas por correo a:
Asociación de Cultura Popular de la Mujer El Tazón-Santa Ana
C/ Rúa, Nº 26 CP. 31500 Tudela (Navarra)
Teléfono: 606 19 50 36 / 658 96 19 95

6. El plazo de presentación de las obras termina el viernes 12 de marzo de 2021. Se aceptarán obras por correo certificado con dicha fecha. El 22 de marzo de 2021 se contactará con las personas ganadoras.

7. Se establecen dos categorías:
CATEGORÍA A: Personas nacidas hasta el 31/12/2002. Primer premio 150 euros y segundo de 100 euros para cada modalidad.

CATEGORÍA B: Personas nacidas desde el 01/01/2003. Primer premio de 250 euros y segundo de 150 euros para cada modalidad.

Se fallará primero el de poesía y luego el de microrrelatos. Una misma persona no podrá ganar más de un premio.

8. El jurado estará compuesto por integrantes del Grupo Literario Traslapuente.

9. La entrega de premios tendrá lugar durante un acto poético a celebrar el 26 de marzo, a las 18:30 en el salón de la Mancomunidad de la Ribera. Las personas ganadoras se comprometen a asistir para leer las obras en dicho acto.